Mi regreso a Trujillo (Perú)

Después de tres años (que por cierto han pasado volando), los vientos de la vida me han vuelto a traer a Trujillo, una ciudad costera de Perú. Aquí estuve con Miriam, llevando a cabo un proyecto sanitario de ayuda a la infancia, en colaboración con la Asociación Nuevos Pasos y esta vez viajo con Ferran y con nuevos proyectos.

Llegamos a Lima el día 6, después de unas horas de tren Valencia-Madrid, más de 10 horas de vuelo Madrid-Lima y otras tantas horas de bus Lima-Trujillo.

Sin haber superado todavía el jetlag, el mismo día que llegamos a Trujillo fuimos a visitar toda la labor que nuevos pasos está llevando a cabo (el hogar infantil, los comedores, las oficinas, etc). Es impresionante la labor que realizan con los niños de la calle.

También pudimos llevar los medicamentos, jueguetes y ropa que algunos donasteis para los afectados del terremoto (gracias a Marisol por su aportación, a Vanesa por la ropa, a Engracia por los medicamentos, al PAC de Burjassot, al centro de salud de Azucena, a mis sobrinos (Esther, Javier, Oscar y Sarai) por compartir sus juguetes, a Arantxa, Loli y Laura por la recogida fugaz de medicamentos, a mi madre, a Pepe y a Ruth que nos ayudan siempre en todo y que estuvieron hasta las tantas ayudandome a colocar las donaciones en las maletas. A todos GRACIAS, sois geniales. Esta gente realmente lo necesita y la sonrisa de los niños lo recompensa.
La semana que viene estaré junto a dos médicos en una campaña sanitaria.

Espero poder ir actualizando el blog con noticias y fotos para que veais lo que vamos haciendo. Os dejo una foto de Ferran con los niños de uno de los comedores infantiles.

Ferran en Perú

1 Comment so far

  1. Wilmer Miguel Aquino F on septiembre 28th, 2007

    Bienvenidos a Peru, y muchas gracias por la ayuda, haber si vienen para Cusco para visitar una de las 7 maravillas de mundo “Machupicchu”

Leave a reply